Secuencia didáctica: antropologia y contemporaneidad

Primero, vean estas imágenes y cuenten: ¿qué les sugieren? ¿Cómo somos los seres humanos en la actualidad?

Descarguen el texto de  J P Sartre «El existencialismo es un humanismo» y respondan: ¿Cuál es la idea central que este pensador tiene sobre el ser humano? Compárenlo con la idea que se pone de manifiesto en este blog sobre los adolescentes en la posmodernidad.

Ahora conversen sobre los cambios que hubo a nivel mundial desde que Sartre escribio su ensayo (1946) hasta la època actual. Pueden consultar los siguientes links: Guerra Fría y Existenciaismo. Usen esos datos para explicar las variaciones entre la dea que tenía Sartre de los seres hmanos y la que tenemos en ña actualidad.

Elaboren una definición propia  sobre qué es ser humano en la actualidad, qué nos define, qué es nos es específico en la contemporanedad para usedes. Escriban esas definiciones en sus carpetas. Pueden tomar como guía el siguiente prezi.

2 pensamientos en “Secuencia didáctica: antropologia y contemporaneidad

  1. Hola Grisel: Me encanto tu prezi. El contenido y la idea fueron geniales. Te quedo muy bien. Después proba con otros prezis insertar videos. Otras recomendaciones que te quería hacer es que te acostumbres a ponerle título y descripción, eso lo hace más identificables para los demás.Pero en general has usado muy bien la herramienta. Por cierto posiblemente te lo pida prestado, me pareció genial el tema. Un abrazo. Leo

    • Gracias Leo! Me alegra que te haya gustado, estuve un buen rato para hacerlo, pero la verdad es que la herramienta me encantó y eso lo hizo muy entretenido. Usalo, con las modificaciones que quieras, todo lo que sirva está para compartir. Otro abrazo y nos estamos viendo!

Deja un comentario